1. Cuando llegues al pabellón ponte en los auriculares una canción que suba tu ánimo, que te recuerde algún momento importante de tu vida.
2. Mientras escuchas la canción pon toda tu atención en el lugar que estás. Fíjate en que marca es la mesa, fíjate como es el suelo del pabellón, las paredes. Tómate tu tiempo para mirar con atención los detalles del sitio y que tu mente entre en un estado de presente absoluto.
3. Calienta en la mesa como lo haces habitualmente pero guarda unos minutos para visualizar. Si te da vergüenza visualizar en público puedes ponerte unos auriculares para parecer que escuchas música, respira hondo y vuelve a repetir las visualizaciones de la noche anterior, es importante que enfoques tu mente en pensamientos positivos.
Una vez que hayas terminado de calentar y de visualizar lee con atención estas situaciones que van a ocurrirte en el partido:
· Se paciente en cada partido y no te desesperes. Todas las rivales son difíciles de ganar y requieren de que des tu mejor versión. Por mucho que hayas entrenado más que las rivales no te garantiza que ese día te salga todo bien técnicamente, por lo que tienes que confiar en nuestro método y que tu fortaleza mental sea mayor que la de la contrincante. Trabaja hasta el último punto y no pierdas la calma.
· Se compasiva contigo. Durante el partido vas a cometer muchos errores igual que los cometen las grandes estrellas del deporte. La diferencia está en que ellos no se castigan, asumen que son humanos y que van a fallar muchas veces y cuando lo hacen su mente no está usando recursos pensando en el fallo sino que está preparada para intentar hacerlo lo mejor posible en el siguiente punto.
· Aunque quieras pensar siempre en positivo durante el partido, no es posible hacerlo. Lo que pasa por tu mente no es controlable, pero sí puedes ser valiente y aceptarlo. Tu mente no eres tú, no le hagas caso, en vez de luchar para que no piense cosas negativas lo que tienes que hacer es dejarla que piense lo que quiera mientras tú sigues centrada en lo mejor que puedes hacer en ese momento, que es jugar el siguiente punto con toda tu alma.
· NUNCA TE RINDAS, aunque estemos perdiendo 2-0, 9-5 no te rindas. Recuerda, si te rindes una vez crearás un hábito. Nosotros luchamos hasta el último punto sean cuales sean las circunstancias de ese momento.